La hidratación vaginal es un tratamiento ginecológico que emplea ácido hialurónico reticulado para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la zona genital femenina. Este procedimiento busca hidratar la mucosa vaginal, equilibrar el pH, reducir la inflamación y tratar problemas como la sequedad, irritación, molestias durante el coito y sensaciones incómodas. Estos problemas afectan aproximadamente al 50% de las mujeres en la etapa de la menopausia. Además, la sequedad vaginal puede ser causada por fármacos como el Tamoxifeno, anticonceptivos, la isotretinoína y algunos antidepresivos. El tratamiento consiste en la infiltración intradérmica de ácido hialurónico para estimular la hidratación y tonificación de la zona íntima femenina.
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a mujeres con problemas íntimos como la sequedad vaginal, irritación o picor, incomodidad en el coito, sensación de tirantez y repetidas infecciones en la zona.
Objetivos/beneficios
El objetivo del tratamiento es estimular e hidratar de nuevo las capas superficiales de la piel y la mucosa vaginal, restaurando y devolviéndole la elasticidad, tonificando posibles atrofias cutáneas y consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la zona.
Precio
Desde 300 €
Duración de la consulta
30 minutos
Duración del tratamiento
Entre 9-12 meses
Preguntas frecuentes
¿Es un procedimiento doloroso?
Este tratamiento se realiza en consulta y no requiere hospitalización. Aplicamos anestesia tópica o local, según las necesidades de la paciente, haciendo que el tratamiento no sea doloroso.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Para conseguir y mantener los objetivos se requiere al menos de 1 sesión anual.
¿Existen efectos secundarios tras la hidratación vaginal con ácido hialurónico?
Los efectos secundarios suelen ser mínimos e incluyen enrojecimiento temporal, sensibilidad leve o hinchazón en la zona tratada, que tienden a desaparecer rápidamente después del procedimiento.»